Los tomates de Cualin Quality se cultivan en fincas propias que abarcan una superficie de 39 ha. Un sistema productivo perfeccionado para obtener de forma natural y sostenible los tomates más sabrosos durante todo el año.

Situación geográfica

Situación geográfica

Cualin Quality está situada al sur de España, una de las regiones de Europa con más horas de sol al año, un factor determinante para producir tomates de sabor que maduran naturalmente.

Nuestra excelente situación geográfica, al pie de la autovía E-15, nos proporciona unas comunicaciones terrestres excepcionales para llegar con rapidez a los mercados de destino en Europa.

Situación geográfica Cualin Quality

Equipo humano

Cualin Quality cuenta con un cualificado staff de dirección que emplea su amplia experiencia para que todo el proceso productivo se desarrolle a la perfección.

empresas europeas en producción de tomate
Equipo humano

Un entorno cuidado y agradable facilita la convivencia de una plantilla con más de 500 trabajadores provenientes de 28 nacionalidades que colaboran a diario para cultivar los mejores tomates.

Equipo Cualin Quality
Equipo Cualin Quality
Equipo Cualin Quality

Instalaciones

Situación geográfica
regiones de Europa con más horas de sol al año

Nuestros invernaderos están construidos con avanzadas estructuras que reciben un minucioso mantenimiento de forma permanente.

Modernos dispositivos se encargan del control climático y del aprovechamiento de las aguas pluviales, optimizando los recursos para una producción sostenible.

Empresa Cualin Quality
Empresa Cualin Quality

Recursos hídricos

Equipo humano

Los recursos de agua para el riego están asegurados mediante varias balsas propias que suman una capacidad mayor a 430.000 m3.

Los invernaderos están preparados para un aprovechamiento máximo del agua, reciclando soluciones nutritivas, reutilizando aguas pluviales y recogiendo la condensación que se acumula en techos y paredes, para hacer más eficientes nuestros recursos hídricos.

Equipo humano
Equipo humano
Equipo humano
Equipo humano

Eficiencia energética

En un ejercicio de respeto por el medio ambiente y un aprovechamiento óptimo de los recursos energéticos, hemos instalado una moderna Planta de Cogeneración para producir calor, electricidad y CO2.

El agua caliente generada se almacena en grandes tanques para posteriormente abastecer la calefacción de los invernaderos durante las noches más frías de invierno.

Después de un proceso de filtrado, el CO2 obtenido de la combustión se canaliza hacia las plantas para favorecer su crecimiento.

Al mismo tiempo, un generador eléctrico se encarga de producir electricidad que se vierte a la red eléctrica, de esta manera se optimiza todo el rendimiento de la Planta de Cogeneración.

Equipo humano
Eficiencia energética
Eficiencia energética
Eficiencia energética