Desde su establecimiento en España en el año 2000, Cualin Quality ha experimentado un crecimiento extraordinario, fundamentado en un compromiso inquebrantable con el desarrollo sostenible. 

La excelencia en la calidad de sus productos, reconocida a nivel internacional, constituye el pilar fundamental de una empresa que se ha edificado en torno a valores como la eficiencia energética, la integración de tecnología en todas las etapas del proceso productivo, la gestión cuidadosa del agua, un recurso valioso y escaso en la región, y, en última instancia, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. 

Cualin Quality cuida minuciosamente cada detalle del proceso de producción de los tomates cherry en rama, en sus cerca de 40 hectáreas de invernaderos de alta tecnología, mayoritariamente construidos con cristal. El objetivo es, además de conseguir el mejor sabor y la excelencia en la calidad, es también cumplir con la excelencia en la sostenibilidad. La apuesta por el cultivo hidropónico, combinado con sistemas avanzados de recolección de agua de lluvia y drenaje del agua de riego, permiten reducir significativamente la huella hídrica y optimizar cada gota de los cerca de 600.000 metros cúbicos almacenados en los embalses de la finca en Antas, Almería. 

Al mismo tiempo, Cualin Quality ha dado un paso decisivo hacia la eficiencia energética y la autosuficiencia. Gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos, con una producción de más de 756 megavatios al año, y desde 2011, con la planta de cogeneración bimotora que genera 8.000 kilovatios de potencia eléctrica anualmente. Este proceso no solo libera CO2; elemento fundamental en el invernadero para mejorar la fotosíntesis y las características organolépticas de los tomates. Sino también generando calor aprovechado para regular la temperatura en el invernadero, consiguiendo así, una producción estable durante todo el año. Esta práctica, más común en los países del norte de Europa, se consolida como uno de los principales distintivos de Cualin Quality en comparación con el resto del sector a nivel nacional. 

En lo que respecta a la fase final del proceso de producción del tomate cherry en rama de Cualin Quality; éste tiene lugar en una planta de envasado de 4000 metros cuadrados, a temperatura y humedad controladas. Revelando el compromiso y la preocupación de la empresa por el respeto al medio ambiente, se utilizan materiales biodegradables y respetuosos con el entorno, como el cartón y plásticos 100% reciclables. Materiales que garantizan una conservación óptima del producto para su distribución posterior en una docena de países en toda Europa.

Acerca de CualinQuality

Tomates de sabor, todo el año

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.