Hablamos con… Juan José López, director general (CEO) Cualin Quality.

Cualin Quality está cerca de cumplir un cuarto de siglo, ¿Cómo está siendo el crecimiento de la compañía?

 Con origen en los Países Bajos, Cualin Quality llegó a España en el año 2000 y, desde entonces, no hemos parado de crecer y avanzar de manera paulatina hasta el punto en el que nos encontramos hoy. Podemos presumir con muchísimo orgullo de ofrecer un tomate cherry en rama de la máxima calidad, de contar con producción propia de 40 hectáreas de invernaderos de alta tecnología y, además, de alcanzar todo eso de la manera más sostenible y respetuosa posible con el medio ambiente.

¿Cuáles son los principales valores que quiere transmitir Cualin Quality?

Sostenibilidad, cuidado por las personas, contribuir al desarrollo de nuestra comarca, cultura de innovación     y, en definitiva, verdadera pasión en todo lo que hacemos. Por ejemplo , nuestra cultura de innovación se refleja en el sabor que pes el fruto del trabajo de las más de 500 personas que forman esta gran familia y del mimo que ponemos en cada fase, por pequeña que sea, de todo el proceso productivo. En este sentido, somos muy conscientes del entorno en el que nos movemos y de sus múltiples particularidades. Por ello, nuestro compromiso con la sostenibilidad y la optimización de los recursos es absolutamente innegociable. En Cualin Quality, estamos orgullosos de aprovechar cada gota de agua, a través de los diferentes sistemas de recolección y reutilización de las aguas de lluvia y riego. A ello, hemos de sumar los numerosos pasos que hemos dado hacia la autosuficiencia y la eficiencia energética, desde la instalación de paneles solares hasta la apertura de una Planta de Cogeneración bimotora que nos permite generar calor y electricidad.

‘Tomates de sabor, todo el año’ es el lema de esta comercializadora, ¿cuál es la cartera de especialidades de tomate de Cualin?

Cualin Quality hace gala de la especialización en el producto, a través de la promesa de la mayor calidad y el máximo sabor. El tomate cherry en rama, a través de marcas como Divino o Divino Imperial, es el protagonista de un portfolio de productos en el que también tienen cabida otras tipologías de tomate, si bien siempre bajo el paraguas de la excelencia. No nos basta con alcanzar ese sabor al que hacía mención antes, sino que aspiramos a garantizarlo siempre, cada día, sin excusas.

Para usted, ¿cuáles son los principales retos de la horticultura almeriense?

Sin duda alguna , la industrialización y la captación de talento. Siempre he sido partidario de la idea de que la agricultura ha de evolucionar hacia un modelo lo más sostenible e innovador posible y en Cualin Quality no nos asusta ser abanderados de dicho cambio. El sector ha entrado en un momento clave de su historia, en el que muchas de las cosas que valían antes ya no sirven, en el que la tecnología ha llegado para quedarse y en el que la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente y sus recursos son pilares fundamentales para la construcción del futuro.

Acerca de CualinQuality

Tomates de sabor, todo el año

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *