plástico
En Cualin Quality desarrollamos los procesos y herramientas necesarios para depender cada vez menos de elementos plásticos

En Cualin Quality desarrollamos los procesos y herramientas necesarios para depender cada vez menos de elementos plásticos

Tan solo Europa vierte entre 70 000 toneladas y 130 000 toneladas de plástico al agua cada año, según datos de WWF. Y España arroja más de 126 toneladas de plásticos al día, colocándose como el segundo país que más plásticos vierte al Mediterráneo.


A día de hoy, sólo el 9% del todo el plástico consumido se ha reciclado, el 12% se ha incinerado y la mayor parte, el 79% restante, ha acabado en vertederos y el medio ambiente.

Parte de estos plásticos llegan al mar fruto de vertidos de basura deliberados, vertidos accidentales desde barcos o de depuradoras y plantas de tratamiento de aguas residuales. Pero hay una parte que es fruto de la acción de viento y lluvia porque no se han desechado correctamente, tanto desde el consumo doméstico como por parte de las empresas.

Por eso, nuestra obligación como empresa y como habitantes del planeta es reducir el sobreconsumo de plásticos dado que es, además del calentamiento global, la principal amenaza de nuestro océanos y mares y de las especies que los habitan; en los últimos 50 años 7 de cada 10 ejemplares de especies de mamíferos, aves, reptiles y peces, han desaparecido de nuestro planeta.

En Cualin Quality desarrollamos los procesos y herramientas necesarios para depender cada vez menos de elementos plásticos, y aquellos que utilizamos, son procesados y reciclados convenientemente. Hace años comenzamos nuestro camino hacía el uso 0 del plástico, sobre todo en lo concerniente al envasado de nuestros tomates, utilizando para ello cartón reciclado y otros materiales reciclados y más fácilmente reciclables que el plástico.

Además, durante nuestro proceso productivo, utilizamos y probamos herramientas sin residuos, no solo en lo relativo a materias activas para el cultivo del tomate, si no a accesorios como los hilos y los clips para el guiado de las plantas, eligiendo aquellos que son totalmente reciclables.

Acerca de CualinQuality

Tomates de sabor, todo el año

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *